web:tv

por Corrás

Los primeros contenidos multimedia que almacené fueros dibujos realizados en 16 colores y resolucion VGA en un primitivo PC, desde aquellas hice acopio de disquettes de 51/4, 31/2, cassettes, cintas VHS, CDs, DVDs, discos internos y externos.

Los contenidos propios (mi book personal) no suponen un problema, pero la música y películas grabadas por amigos, de la tele, compradas en ofertas, en tiendas especializadas, siempre ha sido un engorro y algunos discos se han pagado varias veces por no encontrarlos.

Con la llegada de internet se acabó el videoclub, las visitas a tiendas físicas pero seguía incrementándose la necesidad de soportes de almacenamiento cada vez más grandes. Al igual que muchos otros le cogí el gusto al streaming: ver y escuchar sin almacenar nada.

Durante un tiempo utilicé un portátil conectado a la televisión, pero lo dejé por coñazo, intentamos adaptarnos a ver contenidos en el ordenador, pero no es lo mismo que el sofá y por fin estas navidades nos hemos hecho con el web:tv.

Receta: Buena conexión (hasta 20mb), punto de acceso wifi n, cuenta premium en Megaupload y el aparatito de la empresa gallega Blu:Sens.

Resultado: La mejor experiencia de sofabol posible en un dispositivo que permite reproducir y grabar TDT HD, contenidos almacenados en cualquier soporte en cualquier rincón de la casa por cable, wifi o usb, alquilar películas online con tarifa plana (cineclick), sin ruido, navegar con teclado, ver la cuenta de correo y conectar a cualquier fuente de streaming en cualquier televisor digital o analógico.