Canción de hielo y fuego

por Corrás

Tyrion Lannister

Después de leer «El caballero Errante» me puse manos a la obra con las novelas que comparten escenario en «Canción de hielo y fuego«:

«Juego de tronos» es espectacular y abre muchas vías narrativas que piden a gritos seguir el hilo en «Choque de reyes«, segunda novela de la saga que permite conocer más a los personajes principales y escoger tus favoritos.

En «Tormenta de espadas» el goteo de protagonistas asesinados se convierte en chorro y el componente mágico se hace más fuerte.

«Festín de cuervos» es, de las 5 novelas publicadas, la que se me hizo más larga por la decisión del autor de dividir la novela y trasladar la mitad de los personajes a la última entrega «Danza de dragones«, dándose la circunstancia de que mis favoritos quedaron relegados a esta novela gemela que se desarrolla paralela en el tiempo.

Como no podía ser menos, una vez más el final deja infinidad de historias abiertas e interrogantes a descifrar en las próximas entregas (2 por el momento: «The Winds of Winter» y A «Dream of Spring»), que nos tendrán a todos los seguidores de la saga en vilo hasta su publicación.

Si los buenos deseos tienen efectos en la salud de los demás, George R. R. Martin tendrá una vida larga y saludable gracias a todas las personas que esperan ansiosas el desenlace de las próximas entregas.

Una excelente saga donde no decae el interés y que atrapa tanto a los lectores que han crecido con «El señor de los anillos«, «Harry Potter» o los aficionados a la novela histórica, que se encontrarán con una trama adulta, a veces explícita y siempre intrigante.