La miseria

por Corrás

España es un pais de miserables, y cada pais se refleja en sus gobernantes. Desde los concejales y alcaldes hasta los Ministros y el Presidente vemos retratada la miseria española, especialmente en el caso de los «políticos de carrera», eufemismo con el que se autodenominan los vagos sin vida laboral previa a la entrada en la política.

¿Porqué un ignorante como pepiño, sin ninguna valía concreta ni oficio conocido arremete contra los controladores aéreos para señalar los males de la aviación en españa?

  • Porque esos tipos al lado de nuestro querido «topo gigio» son superhombres (incluso hablan inglés del de verdad), se han ganado un puesto por méritos propios y cobran lo que está estipulado en sus convenios.
  • Es más fácil odiarles que al Presidente de la Patronal, igual de inútil que pepiño (recientemente han grabado un dueto donde dejan claras sus capacidades como «Ministro de Fomento» y «empresario») y remunerados los dos de forma mucho más desproporcionada.
  • Yo, como español miserable y desconocedor de las lenguas extranjeras, puedo optar a Ministro, Jefe de la Patronal, Presidente y cobrar lo que un trabajador medio en varias vidas; tolero las arbitrariedades porque pienso que el de la poltrona (porqué no) puedo ser yo algún día.

¿Porqué la Patronal no elige otro representante?

  • Porque el que su representante sea un irresponsable no crea alarma social, como no la crea que Esperanza Aguirre proponga al fiel escudero de una política de carrera (¿El colmo de la inutilidad?) para dirigir la cuarta entidad bancaria española y garantizarse el meter mano a su antojo.

¿Porqué a Zapatero le han dicho que España es un lastre para Europa?

  • Porque cada vez que sale de su feudo se empeñan en señalarle las miserias: el despilfarro institucional, la cohabitación con la Patronal y Sindicatos, dilapidando fondos de cohesión, la permisividad ante la falta de escrúpulos de la banca y las constructoras, durante y después de la burbuja inmobiliaria, etc …

Mientras aceptemos pulpo como animal de compañía, España como ejemplo de democracia garantista, espe y pepiño como formas de vida inteligente, que hay más sindicatos que la CNT, que la educación es la correcta a cualquier nivel, estamos condenados a crear nuevas generaciones de miserables, que se convertirán en los próximos empresarios, Ministros y Presidentes.