World War Z

por Corrás

Portada del libroGuerra mundial Z: Una historia oral de la guerra zombi es un libro absorbente de principio a fin, gustará a partes iguales a los amantes de la literatura de zombis, de la literatura de terror y de la literatura a secas.

Con el transfondo de una tierra devastada por una pandemia y en formato de entrevista periodística hace una radiografía de la sociedad actual, que ante crisis de envergadura está indefensa, descabezada en manos de una casta de políticos, empresarios y medios de comunicación absolutamente idiotas.

Inmejorable la escena en que la empleada de hogar intenta, entre otras personas, enseñar nociones de supervivencia básicas a su antigua empleadora, una exdirectiva incapaz de aportar nada útil, fuera del contexto de su oficina.

Ignoro si hay una relación directa entre el talento de Max brooks y el de su padre, pero desde luego no decepciona en absoluto.

El libro está disponible también en formato de audiolibro, contando en la versión en inglés con la colaboración de famosos actores, preludio de lo que será su salto a la gran pantalla en lo que promete ser un gran éxito de taquilla.