Funcionarios en huelga

por manuel

Pues si, al final los dichosos sindicatos «osaron» llevarle la contraria a Zapatero, y decidieron convocar a la horda de funcionarios para «sacarle los colores» ante tamaña afrenta….

¿Estamos seguros de ello? Pues nunca se sabe:

1) Supuestamente los sindicatos estaban obligados a «hacer algo» después de tantísimo tiempo de ofensas al trabajador, tras las cuales llegamos al final ya sospechado: los banqueros y grandes empresarios dilapidan los cuartos, los políticos «gestores» encargados pasan la factura al pueblo, y éste paga la cuenta e invita a puros. Lo dicho, tal y como se esperaba.

2) Tras este tiempo de inacción sindical, y forzados por las circunstancias, dichos sindicatos convocan una huelga peculiar: saben que no afectará demasiado a la imagen del Ejecutivo (en cierta manera una huelga light, muy lejos del impacto que causaría la verdadera: la general), saben también que se convoca solo a un sector de la población laboral mal visto por el pueblo por una serie de razones, y saben que si triunfa supondrá una buena cantidad de euros ahorrados por el gobierno.

3) Dichos sindicatos no muestran absolutamente ningún signo de solidaridad con sus representados, y lejos de disminuir sus asignaciones estatales, negocian ya un aumento de éstas para el año que viene (no tengo confirmación de ésto, pero vamos, conociendo el percal….)

Resultado de la suma: Los sindicatos hacen el juego perfecto al gobierno y a sí mismos, es decir, ambos contentos; por otra parte, los trabajadores no ganan nada porque ya está todo más que decidido, y aparte de perder unos euros, contribuirían a reflotar la maltrecha imagen de los sindicatos, bastante tocada tras su inacción repetida tantas y tantas veces en estos y otros tiempos de abuso al trabajador.

Pero algo salió mal………..: La dichosa huelga fue un PUTO FRACASO. El SEGUIMIENTO fue ESCASÍSIMO. Aún así y con todo ello, ninguno de los dos, ni el barbas ni el gafas, asumirán ni la más mínima responsabilidad, dejando una vez más claro que de solidaridad con el currante a quien representan, nada de nada (hablan ya de un seguimiento de un 75%, cuando es obvio, y en todos los medios lo dicen así, que ni por asomo).

Así están las cosas, y estos son los sindicatos que tenemos. O viceversa.

Pero todo esto no es más que una opinión, eh!

Además creo que nada de ello es cierto, jajajajajajajajajajaja ………………………………………………………………………………………………………………………………… ¿o si?