Dinero público

por Corrás

Recientemente han surgido polémicas alrededor de declaraciones y comentarios poco afortunados en medios de comunicación. El compañero Manuel criticaba recientemente a Reverte por sus comentarios sobre Moratinos y yo defendía su derecho a insultar, sobre todo arbitrariamente. La diferencia con otros casos que sí me parecen criticables es el medio y la financiación.

Que Reverte en su cuenta de Twiter se ensañe con Moratinos, incluso si sólo es con intención de provocar  y llamar la atención, no deja de ser un ejercicio de libertad de expresión, sus lectores decidirán si pasarle factura o no. Más preocupante es que los provocadores profesionales, muchos criados en la factoría Sardá, pasen a estar en nómina de empresas subencionadas con dinero público.

Cuando Sardá montó su circo empezó con enanos, pretendiendo ofrecer un espectáculo digno, pero poco a poco llenó el programa de grandes impresentables hasta que no quedó sitio para el enano. Estos tertulianos se han arrastrado por cualquier medio y programa que les ha dejado un plato de pienso y un rincon para hacer pis. Desde teletiendas, Sálvames, Norias y realitys hasta columnas de prensa y espacios radiofónicos.

La competencia es reñida y cada vez necesitan mear más y más alto, en los medios privados hechan cuentas y si lo que atraen supera al rechazo que generan, pueden seguir con su plato y su rincón, eso evita comerse la cabeza para ofrecer entretenimiento de calidad; si no directamente bueno, que no se base en el insulto.

¿Que El Mundo quiere a Sostres como columnista? Correcto. ¿Que Planeta produce vídeos a JJ Benítez o le publica libros a Dragó? Allá ellos.

Lo que no puede ser es que la desidia y las pocas ganas de trabajar de los responsables de canales autonómicos, televisión y radio nacional, cobije a estafadores de medio pelo, supuestos intelectuales y viejos verdes.

Si por cada euro que se invierte en campañas de igualdad, solidaridad, etc… se gasta otro en un tertuliano que sólo sabe escupir para arriba, tiras a la papelera el total.