Mundodisco

por Corrás

El color de la magiaCon lo que me tiran las sagas y los comentarios positivos sobre Mundodisco, tenía ganas de leer los libros de Terry Prachet. Es para tomárselo con calma, pues hasta el momento están publicados 37, organizados en varias subsagas que comparten protagonistas y líneas argumentales dentro de ese mundo a lomos de una tortuga.

Como se puede ver por otros comentarios, mis preferencias giran alrededor de la ciencia ficción y el fantástico, géneros abordados en clave de humor con éxito en esta colección.

Después de leer las dos primeras entregas, es fácil ver el porqué del éxito desde que se publicó por primera vez El color de la magia, libro con el que nace Mundodisco de la mano de Rincewind y Dosflores, personajes que dejan claro en este libro y su continuación La luz fantástica, el enfoque gamberro que diferencia a un producto adolescente (Harry Potter) de uno «de 8 a 80», válido para disfrutarlo y reírte a cualquier edad.

A cualquiera que le haya gustado Tolkien y El señor de los anillos, Moorcock y Elric de Melniboné, cualquier libro premiado con el Locus o el Nébula, disfrutará del surrealista enfoque de las parodias de Prachet.

Desde el 83 que se publicó la primera novela hasta hoy, los libros han tenido la compañía de varias miniseries, proyectos cinematográficos y una exitosa saga de juegos de ordenador y de mesa en clave de rol.

La única preocupación que me queda, dada mi naturaleza compulsiva, es ser capaz de ir intercalando otras lecturas para no agotar demasiado rápido el filón y disfrutar la saga un par de años por lo menos.