Sagas

por Corrás

Elric de MelnibonéCuando un libro es capaz de absorbernos disfrutas con la resolución de la trama, a la vez que te preguntas que será de las historias paralelas que quedan en el aire, si es el comienzo de una saga, ya estás deseando empezar el siguiente para averiguarlo.

Hay quién intercala otras lecturas por enmedio, pero en mi caso hasta que no la termino prefiero no leer nada más.

Las que más he disfrutado son casi todas de ciencia-ficción, género plagado de sagas memorables y alguna del género fantástico y de terror.

  • Fantástico:

Elric de Melniboné, de Michael Moorcock, saga de ocho libros que narra las aventuras del personaje en un mundo de capa y espada.

El señor de los anillos, tanto los tres libros, como El HobbitEl Silmarillion y otros relatos relacionados dan fe de la capacidad del autor para recrear mundos imaginarios, por lo que se agradece leerlos antes de ver la saga en formato cine, ya que condiciona por completo la lectura.

  • Terror:

Crónicas necrománticas, permite seguir la historia a través del tiempo de Harry Keogh, el Necroscopio.

  • Ciencia ficción:

Saga de Ender, la primera parte narra las aventuras de Ender y en la segunda se centra en la historia de personajes secundarios.

Mundo Anillo, narra las aventuras de dos humanos y dos alienígenas en un mundo artificial.

La saga Heechee, que comienza con el libro Pórtico, te hace sentir en la piel de los pioneros en viajes espaciales.

Los cantos de Hyperion,  tetralogía escrita por Dan Simmons (del que se puede recomendar cualquiera de sus libros), con uno de los más fascinantes personajes de la Ciencia ficción: El Alcaudón.

Dune, saga comenzada por Frank Herbert en el año 1965, continuada por su hijo Brian Herbert y que narra las peripecias de Paul Atreides, heredero del ducado de la Casa de Atreides. La parte escrita por su hijo baja un poco el listón, pero resultan igualmente interesantes.

Hasta aquí, las sagas que mejor impresión me han causado.