Mesón da Pelusiña

por Corrás

A poca distancia del Polígono del CEAO, trabajan «los pelusiños«, joven pareja lucense, todavía con las ilusiones intactas y gusto por la cocina.

Lo que antiguamente era el mesón «Los Cabezudos», trasladado al casco urbano de Lugo, hoy es un agradable mesón familiar, con un económico y variado menú los días laborables, junto a una amplia y rica carta durante toda la semana, con variedad de pastas, arroces, carnes, pescados y vinos.

También es posible llamar para reservas, encargo de platos especiales o alquilar el local entero para una celebración.

Con él siempre atento y ella encantadora, a caballo entre caerse de un guindo y el flower power, comer en La Pelusiña es siempre sinónimo de pasar un rato agradable y placentero.

Como recomendación personal, hay que probar las tostás con gulas, los pimientos rellenos, las filloas rellenas de espinacas, los arroces, el marisco y los postres caseros, confiando los caldos a la recomendación del «sumiller».

Es de destacar su participación con gran éxito en el concurso de tapas anual, donde de no estar los premios concedidos al estilo lucense (de antemano), optarían todos los años al primer premio.

Sólo queda recomendar la visita ahora que se prepara el concurso de este año, y antes de que el local se masifique en exceso.