Concurso de tapas

por Corrás

Cartel concursoComo el tapeo es la única actividad de interés por estos lares, no puedo dejar de recomendar el 6º Concurso de tapas de la ciudad de Lugo.

Como podrán observar, este año no alcanzó el presupuesto para web y foro como sí hubo en el 2009, nos conformaremos con el PDF oficial del evento.

En mi caso, debido a unas pequeñas restricciones en mi dieta, es dudoso que visite los 40 locales, pero quería dejar constancia de lo sabrosas que nos parecieron las tapas del Restaurante Parrillada Antonio y del Mesón da Pelusiña, números 34 y 19 respectivamente sobre el plano del PDF enlazado.

El primero nos sorprendió con su «Montado de brandada e compota de tomate con espeto de bacallau e verduras con salsa romescu», una exquisitez.

El segundo nos enamoró con su tapa «Segredo de Xuvenca», que a pesar de venir acompañada de una pormenorizada explicación sobre los ingredientes y su elaboración, esconde secretos como la pócima de Obelix.

Segredo de Xuvenca

Segredo de Xuvenca

No dudamos que este año, como en ediciones anteriores, esta tapa de torrija al orujo, arropada por unas «migas» de osobuco de ternera y porco celta, acompañado de puré y crujiente de chicharrones, debidamente aderezado por unas salsas de mencía y zanahoria, recibirá premio al esfuerzo realizado por la pareja que regenta el Mesón da Pelusiña.