Otra de Zombies

por Corrás

Los Caminantes de Carlos SisiDespués del buen sabor de boca que me dejó «World War Z«, me embarqué en un mini ciclo de zombies con los siguientes libros:

«Septiembre Zombie«, de David Moody: Se puede decir que está escrito como un guion del cine de George A. Romero, con lo bueno que tiene si te gusta el género y lo malo de ser un poco predecible. Para fans del género.

«Apocalipsis Z» y su continuación: «Apocalipsis Z, los días oscuros» de Manuel Loureiro y ambientación hispana, con la novedad de ponernos tras los ojos de los zombies, una acción trepidante y fundamental entre los amantes del género patrios que disfrutarán de zombies «made in Spain».

«Los caminantes» y «Los caminantes, Necrópolis» de Carlos Sisí: Libros con un estilo clásico, tras la estela de Apocalipsis Z ambientados en las calles de málaga y que continúan con el tirón del terror con denominación de origen.

Y volviendo a autores anglosajones terminé esta excursión zombi con Cell de Stephen King, libro postapocalíptico que, cómo no, narra la lucha por la supervivencia en un mundo devastado. El libro está plagado de guiños a otros autores de ciencia ficción y terror.

Si después de estas lecturas sentimos cierta inquietud, recomiendo el libro «Zombi – Guía de supervivencia«, primera novela de Max Brooks, el detonante de este mini ciclo e imprescindible si las cosas se tuercen de verdad…