Sin límites (Spoiler)

por Corrás

Sin límites (limitless) está basada en el libro «The Dark Fields«, publicado en el año 2001 por el escritor irlandes Alan Glynn y reeditado en el 2011 con el mismo título de la película.

El libro tiene parecido con «Flores para Algernon» (droga que potencia las capacidades intelectuales), pero mientras en el libro de Daniel Keyes el protagonista se ve a sí mismo a través de los ojos de los demás, buscando aprecio y aceptación en un contexto más moral, el protagonista de Sin límites es egoista e inmoral.

Gracias a una droga que potencia al máximo la memoria, el reconocimiento de patrones, el cálculo, las habilidades musicales, etc. Edward «Eddie» Morra puede sacar partido de sus habilidades innatas y todo lo que ha aprendido gracias a una capacidad de concentración desconocida para el.

Descubre que la abstinencia, cantidades abusivas o la mezcla con otras drogas causa estragos en su nuevo ritmo de vida, concentrándose en conseguir un suministro continuo de droga sin impurezas, sin efectos secundarios y en las dosis adecuadas.

Con su capacidad aumentada tiene a su alcance formación, trabajo, diversión y grandes cantidades de dinero, se convierte en un personaje de éxito y, por qué no, un político de brillante futuro.

En una sociedad que premia la competitividad y la brillantez como pasaporte para entrar en el grupo de los hereditarios y los relacionados, en aras de reforzar el estatus y los privilegios por encima de la masa, cualquier ayuda química, formativa o tecnológica es bienvenida.

La «inmoralina» se resume en: Si tienes oportunidad arriésgate, saca partido de drogas legales e ilegales, roba, especula, chantajea, mata, todos lo hacen. ¡¡Y que bien sienta!!.

Interesante y entretenida.